Portada > Noticias de China
China se esfuerza por perfeccionar prácticas de aplicación de leyes
2012/03/02

BEIJING, 1 mar (Xinhua) -- China no ha ahorrado esfuerzos para hacer más eficientes las prácticas de aplicación de las leyes por parte de los agentes policiales, de acuerdo con una circular dada a conocer hoy jueves por el Ministerio de Seguridad Pública.

La cartera exigió en 2008 que los agentes encargados de hacer cumplir las leyes llevaran a cabo su trabajo de manera "estricta y justa", pero también siendo "razonables y civilizados", y las autoridades policiales del país han tratado de perfeccionar la tarea mediante el establecimiento de instalaciones estandarizadas, la introducción de regulaciones, la educación de los policías y la administración en línea.

Para enero de 2012, un total de 31.372 de las 40.662 estaciones de policía a nivel de comunidad habían terminado sus proyectos de modernización, incluido el establecimiento de cuartos diferentes para llevar a cabo interrogatorios, salas de espera, almacenes para conservar los materiales relacionados con los casos y habitaciones destinadas a otras funciones. Todas estas instalaciones fueron dotadas de cámaras de video y grabadoras.

El ministerio también ha emitido una serie de directrices para regular las prácticas de aplicación de las leyes, incluidas técnicas de interrogación y medidas para detener crímenes y otras infracciones en proceso.

Además, en 2011 la entidad diseñó un examen de licencias de aplicación de leyes, en el que hasta el momento han participado más de dos millones de efectivos policiales.

La tecnología informática también ha permitido hacer más transparente la tarea de aplicar las leyes. Ahora las autoridades locales de todos los niveles dan a conocer información sobre los casos, así como sobre la autorización administrativa y las licencias, entre otras, en sus páginas web.

Para sus Amigos :   
Imprimir