Portada > Noticias de China
China urge ayudar a países más subdesarrollados a lograr Objetivos de Desarrollo del Milenio
2012/03/02

BEIJING, 1 mar (Xinhua) -- China exhortó hoy jueves a la comunidad internacional a contribuir más esfuerzos y recursos para ayudar a África y los países más subdesarrollados del mundo a reducir la pobreza y cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

"A pesar de los progresos logrados en los años recientes, aún es una dura tarea cumplir los ODM a nivel global en 2015", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, en una rueda de prensa regular.

"Esperamos que la comunidad internacional pueda continuar ejecutando el consenso alcanzado en 2010 por la ONU y los líderes globales en la reunión de alto nivel de los ODM", agregó.

De acuerdo con el vocero, China concede una gran importancia a la implementación de los citados objetivos, y ya ha cumplido la meta de reducir en un 50 por ciento su población en estado de pobreza.

Sin embargo, subrayó que, siendo un país en vías de desarrollo, China todavía se enfrenta a muchos desafíos, y agregó que el país ha ofrecido toda la ayuda que le ha sido posible dentro de sus capacidades para ayudar a otros países en desarrollo a lograr los ODM a la luz del espíritu de cooperación Sur-Sur.

El Banco Mundial emitió el miércoles un informe en el que elogió los "notables progresos" obtenidos por China, así como sus significativas contribuciones a la reducción de la pobreza global. Entre 1981 y 2008, un total de 660 millones de habitantes chinos superaron la línea de pobreza, destacó la entidad.

Los países en desarrollo han cumplido ya el objetivo de reducir a la mitad la población en condiciones de pobreza extrema en los países más pobres para finales de 2015, gracias principalmente al desarrollo económico de China, añade el documento.

Los ODM son ocho metas de desarrollo que fueron acordadas por la comunidad internacional para cumplir a más tardar en 2015.

Para sus Amigos :   
Imprimir