Portada > Noticias de Embajada
Celebran Año del Tigre en México D.F. con carros alegóricos
2010/02/15

El 13 de febrero de 2010, el Excmo. Sr. Embajador Yin Hengmin y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard presenciaron el desfile del Año Nuevo Chino realizado en el centro de la Ciudad de México, y dieron el banderazo de salida al desfile con carros alegóricos.

   

En su discurso pronunciado en la ceremonia de inicio del desfile, el Embajador Yin señaló que en México D.F se celebraban por tercera vez las actividades festivas del Año Nuevo Chino, las cuales eran más efusivas que las anteriores. El Presidente Felipe Calderón mandó un mensaje al Presidente chino Hu Jintao para transmitirle, en nombre del pueblo y del gobierno de México, la más cordial felicitación con motivo del Año Nuevo Chino, deseando que el Año del Tigre esté colmado de prosperidad y buena fortuna para todo el pueblo chino. Además, el 11 de febrero Correos de México emitió, con la colaboración de la Embajada de China, el primer sello postal de horóscopo chino, y los días 13 y 14, los artisitas chinos provenientes de la provincia de Heilongjiang ofrecerían un espectáculo especial en la Explanada del Monumento a la Madre. El Embajador Yin deseó que todos los chinos residentes en México y el pueblo mexicano tengan un año 2010 lleno de éxitos y que las relaciones bilaterales progresen continuamente.

   

Marcelo Ebrard, por su parte, valoró la presencia, actuación e importancia de la comunidad china en la Ciudad de México desde hace muchos años y aseguró que México es el segundo socio comercial de China en América Latina y su futuro tiene mucho que ver con el de China.

  

Pasaron por el Paseo de la Reforma 18 carros alegóricos, con demostraciones de danzas de león y dragón, de guerreros aztecas, el Kongfu de China, etc. El carro de la Embajada de China, construido con la Gran Muralla y Columnas de Unidad de Grupos Étnicos, simboliza la unidad y prosperidad del país.

Ciudadanos mexicanos percibieron de cerca el ambiente jubiloso y la alegría de la fiesta tradicional china.

Para sus Amigos :   
Imprimir